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institución:MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
 
institución:SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
 

446 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 45
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Tipo documental (38)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
9
AUDIENCIA ESCRITA
9
AUDIENCIA
16
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
23
AUTORIZACIONES VARIAS
11
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
8
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
CANONES
5
CONTRATOS Y/O ADDENDA
17
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
41
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
8
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES Y LIQUIDACIONES
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
4
OFICIO CON ORDEN
2
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
6
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
41
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
10
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
76
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
16
PRESUPUESTO INICIAL
17
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
6
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
7
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
29
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
39
SIN CLASIFICACION
13
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
12
VIATICOS
1
Procesos CGR (43)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
31
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
88
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
48
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
4
APROBACION DE CANONES
9
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
8
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
7
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
26
AUDITORIA OPERATIVA
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
7
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
2
EMISION DE CRITERIO
19
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
5
INVESTIGACION
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
8
REFRENDO DE ADDENDUM
5
REFRENDO DE CONTRATOS
12
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
2
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
20
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
6
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
24
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
8
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
25
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
48
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades _______________________________________________________________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio N.º 04192 31 de marzo, 2023 DFOE-CIU-0131 Señor Alan Cambronero Arce Director General de Operaciones SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 01-2023 de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) La Contraloría General recibió el oficio N.° 01939-SUTEL-DGO-2023 del 07 de marzo de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 01-2023 de la Superintendencia de Telecomunicaciones, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes del superávit específico acumulado de 2022 y rebajar Ingresos Corrientes por concepto de Cánones por regulación de los servicios públicos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 015-2023 celebrada el 2 de marzo de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP1. 1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades __________________ ...
Fecha publicación: 03/04/2023
Fecha emisión: 31/03/2023
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio N.° 23146 22 de diciembre, 2022 DFOE-CIU-0692 Señor Allan Cambronero Arce Director General de Operaciones SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL). Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° 08640-SUTEL-DGO-2022 del 30 de setiembre de 2022 en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades ______________________________________________________________________________________________________________________ DFOE-CIU-0692 2 22 de diciembre, 2022 La aprobación interna efectuada por el Consejo de SUTEL como requisito de validez del documento aportado, ...
Fecha publicación: 23/12/2022
Fecha emisión: 22/12/2022
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase Al oficio No. 23090 21 de diciembre de 2022 DCA-3239 Señor Gilbert Camacho Mora Presidente Consejo SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre la Superintendencia de Telecomunicaciones y el Banco de Costa Rica para contratación de un fideicomiso para la gestión de recursos, programas y proyectos de FONATEL, por un monto de ¢37.200.000,00 por mes, producto de la contratación directa No. 2022 CD-000002-0014900001. Nos referimos a su oficio No. 04776-SUTEL-DGO-2022 del 25 de mayo de 2022, y recibido en esta Contraloría General de la República el 27 de mayo de 2022, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Mediante oficio No. 10783 (DCA-1857) del 24 de junio de 2022, esta División le solicitó a la Superintendencia de Telecomunicaciones que aportara información adicional. En relación con lo anterior, la Administración remitió el oficio No. 05869-SUTEL-CS-2022 del 28 de junio de 2022, y recibido en este órgano contralor el 29 de junio de 2022, mediante el cual solicitó una ampliación del plazo conferido para atender el requerimiento de información adicional efectuado y una reunión para aclarar algunas dudas en relación con esa solicitud de información adicional. Siendo así, mediante oficio No. 11085 (DCA-1915) del 30 de junio de 2022, esta División confirió la prórroga solicitada y convocó a reunión a las partes interesadas. En atención al requerimiento efectuado mediante oficio No. 10783 (DCA-1857) del 24 de junio de 2022, la Superintendencia de Telecomunicaciones remitió el oficio No. 06564-SUTEL-DGO-2022 del 20 de julio de 2022, mediante el cual remite para trámite de refrendo un nuevo contrato. División de Contratación Administrativa Una vez analizada la documentación remitida, surgieron algunas consideraciones, por lo que, con la finalidad de precisar y aclarar aspectos relacionados con el ...
Fecha publicación: 21/12/2022
Fecha emisión: 21/12/2022
Documento: 23090-2022.pdf
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio n.° 22702 15 de diciembre, 2022 DFOE-SOS-531 Ingeniero Gilbert Camacho Mora Presidente del Consejo Directivo SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00013-2022 sobre la Auditoría de carácter especial acerca de la razonabilidad en el reconocimiento de incentivos y compensaciones salariales en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y la Superintendencia de Telecomunicaciones Le remito el Informe n.° DFOE-SOS-IF-00013-2022, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca de la razonabilidad en el reconocimiento de incentivos y compensaciones salariales en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y la Superintendencia de Telecomunicaciones. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones. Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien (es) se le asignó el rol de contacto o ...
Fecha publicación: 20/12/2022
Fecha emisión: 15/12/2022
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 22699-2022  |  22701-2022  |  22703-2022  |  22704-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio n.° 22703 15 de diciembre, 2022 DFOE-SOS-0532 Licenciada Norma Cruz Ruiz Jefa de Recursos Humanos SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL) Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00013-2022 sobre la Auditoría de carácter especial acerca de la razonabilidad en el reconocimiento de incentivos y compensaciones salariales en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y la Superintendencia de Telecomunicaciones Les remito el Informe n.° DFOE-SOS-IF-00013-2022, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca de la razonabilidad en el reconocimiento de incentivos y compensaciones salariales en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y la Superintendencia de Telecomunicaciones. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015. Se les recuerda que la disposición señalada en el párrafo 4.8 del informe de cita, es de acatamiento obligatorio y deberá ser cumplida dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esa disposición en forma injustificada una vez agotado el plazo otorgado para cumplir con la disposición, este Órgano Contralor podrá iniciar una investigación para la determinación de las eventuales responsabilidades administrativas, civiles o penales que correspondan de conform ...
Fecha publicación: 20/12/2022
Fecha emisión: 15/12/2022
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 22699-2022  |  22701-2022  |  22702-2022  |  22704-2022


INFORME N.° DFOE-CIU-IF-00013-2022 13 de diciembre, 2022 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA DE LA SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2021 CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 1. Introducción 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5 OBJETIVOS 6 ALCANCE 6 CRITERIOS DE AUDITORÍA 7 METODOLOGÍA APLICADA 7 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 7 2. Resultados 11 Vinculación de la liquidación presupuestaria con la planificación institucional. 12 Normativa institucional para el proceso presupuestario. 15 3. Conclusiones 16 4. Disposiciones 17 AL SEÑOR ALAN CAMBRONERO ARCE EN SU CALIDAD DE DIRECTOR GENERAL DE OPERACIONES O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 18 CUADROS CUADRO NRO. 1 LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA DE LA SUTEL, AL 31 DE DICIEMBRE 2021 9 CUADRO NRO. 2 COMPOSICIÓN DE LOS EGRESOS DE LA SUTEL. PERIODO 2021 10 IMÁGENES IMAGEN NRO 1 ÁREAS DE EXAMEN EVALUADAS, LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA DE LA SUTEL 6 IMAGEN NRO 2 PRINCIPALES FUENTES DE FINANCIAMIENTO 8 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La auditoría tuvo como propósito determinar el cumplimiento de la normativa aplicable a la liquidación presupuestaria de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) para el periodo de 2021. Lo anterior, en términos de la ejecución de ingresos y su aplicación en gastos; así como de los mecanismos de control de la información del proceso de liquidación presupuestaria. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE? La SUTEL es la entidad encargada de regular, aplicar, vigilar y controlar el ordenamiento jurídico de las telecomunicaciones, para lo cual durante el periodo 2021, contó con un presupuesto aprobado de ?26.533 millones. Debido a ello, es relevante la fiscalización de la liquidación presupuestaria de este órgano ...
Fecha publicación: 16/12/2022
Fecha emisión: 13/12/2022
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 22553-2022  |  22551-2022  |  22548-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio N.° 22548 13 de diciembre, 2022 DFOE-CIU-0661 Señor Allan Cambronero Arce Director General de Operaciones SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-CIU-IF-00013-2022, Auditoría de carácter especial sobre la Liquidación Presupuestaria de la Superintendencia de Telecomunicaciones correspondiente al ejercicio económico 2021 Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-CIU-IF-00013-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Superintendencia de Telecomunicaciones, sobre la Liquidación Presupuestaria correspondiente al periodo 2021. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que, para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que esta Dirección debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) ...
Fecha publicación: 16/12/2022
Fecha emisión: 13/12/2022
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 22553-2022  |  22551-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio N.° 22551 13 de diciembre, 2022 DFOE-CIU-0662 Señor Federico Chacón Loaiza Presidente del Consejo SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-CIU-IF-00013-2022, Auditoría de carácter especial sobre la Liquidación Presupuestaria de la Superintendencia de Telecomunicaciones correspondiente al ejercicio económico 2021. En su calidad de presidente del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), se le remite el Informe N.° DFOE-CIU-IF-00013-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Superintendencia de Telecomunicaciones, sobre la Liquidación Presupuestaria correspondiente al periodo 2021. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de ese Consejo. Atentamente, Marcela Aragón Sandoval Gerente de Área AMC/IML/mrp Adjunto: Lo indicado Ge: 2022000283-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2022-12-13T15:00:12-0600 ] ...
Fecha publicación: 16/12/2022
Fecha emisión: 13/12/2022
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 22553-2022  |  22548-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22484 13 de diciembre, 2022 DFOE-LOC-2384 Señora Libia Figueroa Fernández Secretaria del Concejo Municipal lfigueroa@munialvarado.go.cr Señor Juan Felipe Martínez Brenes Alcalde felipe.martinez18@hotmail.com fmartinez@munialvarado.go.cr MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Cartago Estimada señora y estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la Municipalidad de Alvarado Con el propósito que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?1.891,76 millones1. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante el oficio n.° AMAV 059-09-2022 de 30 de setiembre de 2022, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley n.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). 1 Monto exacto ?1.891.760.667,82. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:felipe.martinez18@hotmail.com mailto:fmartinez@munialvarado.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el ...
Fecha publicación: 14/12/2022
Fecha emisión: 08/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 19393 10 de noviembre, 2022 DCA-3013 Señor Juan Felipe Martínez Brenes Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Alvarado para que proceda a donar hasta ¢6.000.000 (seis millones de colones) en equipo médico a la Cruz Roja Costarricense, Comité Auxiliar de Pacayas, de conformidad con la Ley N° 4478 “Ley que autoriza al Estado a donar bienes y subvencionar a la Cruz Roja Costarricense”. Damos respuesta a su oficio N°AMA 924-10-2022 del 27 de octubre del 2022 y recibido en esta Contraloría General de la República el mismo día, mediante el cual remite para trámite la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación. Como antecedentes y razones dadas por esa Municipalidad para justificar la solicitud, se destacan los siguientes aspectos: 1. Que la Administración solicita autorización para donar a la Cruz Roja Comité Auxiliar en Pacayas, la suma de ¢6.000.000 (seis millones de colones) en especie según la partida presupuestaria 2.99.02 “Útiles y materiales médico, hospitalario y de investigación”, conforme a lo establecido en el artículo 1 de la Ley N° 4478 “Ley que autoriza Estado donar bienes y subvencionar a la Cruz Roja Costarricense” y el artículo 71 de la Ley N°7794, denominada “Código Municipal”. 2. Que la Asociación Cruz Roja Costarricense, es una entidad Benemérita de la República, la cual presta servicios en el área de salud, e incide directamente en el interés público al atender las diversas emergencias y situaciones que se presentan tanto dentro como fuera del cantón, circunstancias que guardan total consonancia con el artículo 169 de la Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Consti ...
Fecha publicación: 15/11/2022
Fecha emisión: 08/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA